Las rayas son uno de los estampados más versátiles y atemporales en el mundo del diseño y la decoración. Desde sus orígenes clásicos hasta las tendencias más modernas, el estampado de rayas ha sabido adaptarse y reinventarse, convirtiéndose en un elemento clave para dar dinamismo, elegancia o sencillez a cualquier espacio. En este post, veremos cómo ha evolucionado este patrón en los últimos años y te daremos ideas prácticas para incorporarlo en tu hogar.

El estampado de rayas ha visto una reinvención total estos últimos años. Su uso no se limita solo a textiles o papeles pintados: también aparece en cerámicas, mobiliario, iluminación. La tendencia actual busca romper con la rigidez clásica para ofrecer ambientes más dinámicos, creativos y personalizados.
Cómo aplicar las rayas en tu casa
Un clásico que nunca falla: los textiles.
Si quieres subirte al carro de las tendencias de rayas y apostar por lo clásico, entonces lo tuyo son los textiles. Utiliza, cojines, manteles, edredones, cortinas o alfombras, que van a aportar movimiento sin sobrecargar el espacio.

ALGO MÁS SENCILLO: PEQUEÑOS DETALLES.
Si prefieres algo más sencillo y sofisticado, apuesta por pequeños detalles como jarrones, maceteros, marcos de fotos o menaje del hogar como platos, cuencos etc.

ÉXITO ASEGURADO: PAREDES A RAYA.
Una pared de rayas es sin duda un éxito asegurado. Puedes poner papel pintado o pintarlas directamente sobre la pared, ya que a la hora de quitarlas será más fácil que el papel pintado. Puedes decorar una pared entera o acentuar algún rincón en concreto. Y si quieres arriesgar, entonces opta por pintar el techo, una puerta o una zona de paso.

UNA TENDENCIA EN ALZA: LOS AZULEJOS
En los últimos años hemos visto como las rayas se han impuesto como tendencia en los azulejos. Una opción apta solo para los más atrevidos, ya que los azulejos es algo que nos tiene que durar mucho tiempo y como suele pasar con las tendencias, es muy probable que en unos años se vea algo desfasado. Quizás yo no elegiría esta opción para alicatar un baño o una cocina, pero sí para algo más pequeño como la contrahuella de unas escaleras, que me ha parecido una idea muy top.

MI APUESTA FAVORITA: EL MOBILIARIO.
Sin duda, si tuviese que aplicar la tendencia de rayas en mi casa esta sería la opción que elegiría, ya que si me canso de verla puedo cambiarla sin ningún problema. Una lámpara, una cómoda, una mesa, el cabecero de la cama, incluso un sillón o sofá, aunque para esta opción creo que me decantaría más por una funda o plaid de rayas antes que comprar un sofá tapizado de rayas.

¿Y tú eres del team rayas o esta tendencia no va contigo?
4 comentarios en «Obsesión por las rayas»
Holaa! Aquí una enamorada de las rayas, nivel patologíco 🫣 me acabas de dar nuevas ideas 😅
Me alegro haberte dado nuevas ideas y me encantaría verlas si las llevas a cabo.
Si abres mi armario, verás una gran colección de ropa de rayas 😁… pero para decorar… no sé si lo veo… así como los cuadros y el vichy me encantan, creo que de las rayas me cansaría antes. Eso sí, en textiles y objetos de decoración no lo dudaría 😊
Yo creo que también me cansaría muy pronto, pero oye, unos cojines, una lámpara de mesa… ahí sí que me atrevo.